Jornada de Género en Saquisilí

Por: José Venegas, PRODH Cotopaxi

En el cantón Saquisilí, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se realizó la primera jornada de análisis crítico de género e interculturalidad, la que estuvo dirigida a jóvenes, dirigentes, líderes y lideresas de barrios y comunidades del cantón.

El tema central de la jornada tiene que ver con la construcción de una sociedad inter cultural, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, y contó con la asistencia de aproximadamente 250 personas. El objetivo del encuentro fue potencializar las capacidades en los actores claves sobre la construcción de una sociedad intercultural, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, encaminadas a implantar estos enfoques en las políticas de diferentes organizaciones del cantón.

“Estas jornadas se realizarán en Saquisilí, Camchagua y en la parroquia de Cochapamba, para lo cual hemos invitado a los líderes, dirigentes y liderestes de diferentes asociaciones, grupos y gremios, tomando en cuenta la participación de las mujeres. En el cantón Saquisilí contamos con una sociedad diversa, en ese sentido hemos programado esta jornada buscando personas idóneas para tratar estas temáticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *