Caminata por la lucha contra la violencia de género

Por: Lisseth Zuma, Radio Integración

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer, el pasado 25 de noviembre, Ni una Menos y No a la violencia de género, son las consignas y voces que también se hacen escuchar desde los pueblos del sur occidente de la provincia de Loja.

Este martes 11 de diciembre, en la parroquia Mercadillo del cantón Puyango -con globos color naranja y pancartas- autoridades, estudiantes y clubes ciudadanos, participaron de la caminata de lucha contra la violencia de género, organizada por el centro de salud de la localidad. El mensaje que llevaron fue de alzar sus voces de apoyo a todas las iniciativas que buscan erradicar esta problemática social y por otro lado, motivar a las mujeres sobre todo, a no callar y denunciar.

La directora del puesto de salud, Doctora Judith Ramón, dijo que en el territorio, todavía es un tabú hablar del tema, y con estas iniciativas pretender informar y sensibilizar a la ciudadanía. Además indicó que los casos identificados a lo largo del año, fueron direccionados a otras instancias y actuaron conjuntamente. Las personas afectadas recibieron atención médica y sicológica.

Representantes de la sociedad civil como adultos mayores e integrantes del comité de salud, también participaron de la iniciativa.
Según el Mapa de Femicidios 2018, en Ecuador 60 mujeres han sido violentamente asesinadas en lo que va del 2018, solo por ser mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *