Reorganización de actividades pastorales en Vicariato de San Miguel de Sucumbíos

Por: José Cañar, Radio Sucumbíos

En el encuentro del pasado 11 de enero se destacó entre otros temas la carta de Monseñor Celmo Lazzari, Obispo de Sucumbíos, dirigida a todas las pastorales de la iglesia de Sucumbíos, como una manifestación de su sentir, después de varios años de su gestión en esa iglesia.

El Pro Vicario de la iglesia de Sucumbíos recalcó que esta carta “refleja el caminar de nuestra iglesia local, es una carta pública que se está leyendo para que la gente se entere de que el Obispo quiere construir con todas las personas de la iglesia y de otros espacios seglares”.

Luego del análisis de la carta en la asamblea y en las comunidades, “el saldo es de acogida y hay que dar el tiempo necesario para comenzar un caminar”, indicó el Vicario, quien añadió que “queremos atender a todas las comunidades de la provincia, a las de frontera, a las más alejadas pero también al centro urbano de la provincia”.

Mons. Lazzari dirige un vicariato con una población de 143 mil habitantes, de los cuales 139 mil son católicos. Cuenta con 340 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 50 religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *