Docentes jubilados se toman la gobernación de la provincia de Loja

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración

Los maestros jubilados nuevamente salieron a las calles para exigir el pago de los recursos que el gobierno les adeuda.

Esta vez, la marcha que recorrió varias calles de la ciudad de Loja, terminó con la toma simbólica de las instalaciones de la Gobernación, donde no contuvieron sus emociones y pronunciaron consignas contra el gobierno y contra el Movimiento Alianza País. Previamente los maestros pasaron por la Coordinación Zonal de Educación y por las dependencias del Ministerio de Trabajo.

Personal de la Policía Nacional vigiló a los jubilados a su ingreso a las instalaciones de la Gobernación, donde no desmayaron en sus reclamos al exigir el pago de lo adeudado. Como en otras ocasiones, la consigna fue “en vida que nos pagaran, de muertos ya para qué”. José Eduardo Morales, presidente de la Asociación de Jubilados de Loja, se mostró escéptico ante el pedido de diálogo de las autoridades y aseveró que difícilmente les podrán dar una solución, y aseveró que las autoridades se han burlado de los jubilados.

Sin embargo, tras varios intentos, una delegación de jubilados se reunió en una de las oficinas de la gobernación, donde expresaron que exigen que se cumplan que los compromisos adquiridos por parte del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *