Esfuerzos contra la violencia siguen ante emergencia por el coronavirus

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres La Merced.

A pesar de la situación que vive el mundo por causa del coronavirus, la provincia manabita se mantiene preocupada y alerta. Sin embargo, no ha dejado de organizarse con grupos sociales de mujeres y se ha creado una plataforma provincial con redes sociales para dar respuesta a los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Se ha hecho un trabajo coordinado con los líderes barriales, dirigentes comunitarios y las diferentes organizaciones de mujeres que se encuentran en la provincia a fin de poder dar una respuesta inmediata y clara a la situaciones de violencia que viven las mujeres.

Se está articulando acciones con la Policía Nacional y el Movimiento de Mujeres La Merced, además se ha realizado un trabajo a través de los grupos de Whatsapp creados especialmente para atender estas emergencias. Desde Manabí se siguen organizando para dar a las mujeres la seguridad que deben tener.

Recuerden llamar al 093 965 4009 en el territorio manabita para cualquier novedad que se produzca ante una situación de violencia.